OM Ampliar

OM

OM GRANDE CON CIRCONITAS - SONIDO DEL UNIVERSO 

MEDIDAS: 3x3 centimetros y 7 gramos 

DISPONIBLE CON PIEDRAS BLANCAS

CON CADENA DE REGALO

Más detalles

202

4 artículos disponibles

44,00 €

Om (también Aum u Ohm) es la más sagrada de las sílabas en el Hinduismo, simbolizando el Brahman infinito y el universo entero.
Contexto
Esta sílaba es también llamada la "Udgitha" o "pranava mantra" (mantra primordial), pues es considerada por los hindúes el sonido primordial, origen y principio de la mayoría de los mantras, palabras o sonidos divinos y poderosos.

Existe la creencia de que el sonido A·U·M es la única sílaba eterna que contiene el pasado, el presente y el futuro. Apareció prominentemente por primera vez en la Tradición Védica.

Significado
OM o AUM es el símbolo de lo esencial en el Hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.

En las escrituras
En los Upanishads esta sílaba sagrada aparece como un sonido místico considerado por las escrituras como la verdadera base de cualquier otro mantra sagrado (himno). No sólo es el sonido del origen sino también el del fin. El pasado, el presente y el futuro están todos incluidos en este único sonido e incluso todo esto trasciende la configuración de tiempo que está implícita en el OM.

De acuerdo a Taitreya Upanishad el origen de la lengua está asignado a Prajapati, de cuya meditación sobre tres palabras surgen las tres Vedas como así también tres silabas, BHOOR, BHUVA y SUAH, las que representan la tierra, la atmósfera y el cielo. De estas tres, a su vez, se origina la silaba divina, OM, que coordina toda el habla y representa la totalidad del universo. La silaba OM también representa el Trimurti (tríada) de Brahma, Vishnú y Shiva. El tambor de Shiva produjo este sonido y a través de él salieron las notas del octavo, a decir: SA, RI, GA, MA, PA, DHA, NI. Así y gracias a este sonido Shiva crea y recrea el universo. OM es también la forma sonora de Atman.

Los Upanishads declaran que todo, lo existente y lo no-existente, puede ser controlado al pronunciar esta sílaba sagrada de OM. La eficacia psicoterapéutica de OM se cree ilimitada y su manifestación rescata todo error en la forma de un sacrificio. La meditación en OM satisface todas las necesidades y lleva a una liberación. Casi todos los rezos y pasajes sagrados están prefijados por la manifestación del OM.  Su equivalente es Omkar, venerado de la misma forma y quien se cree ser la representación del mismo Dios.

Mantra

Se llama mantra a una oración corta (estribillo) hindú y budista que se repite muchas veces. Existen mantras para casi todo: para alejar los malos pensamientos, relajarse, prepararse para el trabajo, realizar deportes, aumentar el amor, etc.

El mantra es una palabra o grupo de palabras sin un contenido semántico específico. Un mantra es un conjunto de sílabas en sánscrito (lengua sagrada del hinduismo y del budismo tántrico) que se recita un determinado número de veces para conseguir un logro, que puede ser mundano (obtener algo, lograr alguna habilidad) o trascendente (el logro supremo, que en el budismo tibetano consiste en la iluminación no solamente racional, sino de la verdadera naturaleza de la mente).

Según el hinduismo, el mantra OM es el sonido primigenio del universo, el origen y principio de todos los mantras. Man significa ‘mente’ y tra significa ‘liberar’. En la tradición Vaisnava Gaudiya, que en Occidente representa el movimiento Hare Krishna se enseña y explica la potencia o los beneficios del canto de estos mantras. Según cultura védica gaudya Vaisnava, la función primordial de los mantras es liberar a la mente del condicionamiento material y elevar la conciencia a un plano superior o espiritual. Dentro de la doctrina gaudiya vaisnava el mantra más importante es el maha mantra Hare Krishna.

 

Existen miles de invocaciones y mantras de las diversas culturas y religiones de todo el mundo. En algunos se observa una semejanza de ritmo y entonación que nos hacen pensar en un origen común y por lo mismo, en largos ciclos de utilización que le otorgan el poder propio de la repetición inmemorial, aunque el valor más profundo de un mantra tiene que ver con lo que nosotros invertimos en él.

AOM: El gran sonido primordial, el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonidos juntos.

OM AH HUM: Tres sílabas de gran poder, que se utilizan para las finalidades siguientes: a) purificar la atmósfera antes de emprender un ritual o una meditación; b) trasmutar una ofrenda material en su contrapartida espiritual.

OM MANI PADME HUM: Significa "la joya del loto que reside dentro" Mani  Padme representa la joya del loto, la sabiduría esencial que incardina las enseñanzas budistas, la esencia divina, mientras que Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual. Así  Hum une lo individual con lo universal.

YO SOY EL QUE SOY: Esta versión en nuestro idioma tiende también a unir lo individual con lo universal.

OM KLIM CRISTAVE NAMA HA: Significa "en el nombre del todo que mi presencia crística venga a mí"


OM NAMAH SHIVAYA: Significa "en el nombre de Shiva". Es uno de los muchos mantras que invocan nombres de divinidades.

NAMY HO REN GE KYO: Este mantra japonés tiene un significado similar al anterior.