PAZUZU SUMERIO

Newsletter

fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

COLGANTE TRES LUNAS Ampliar

COLGANTE TRES LUNAS

COLGANTE CELTA TRIPLE LUNA.

MEDIDAS : 2,8 CM DE ANCHO  2,5 CM DE ALTO.

 

Más detalles

833

3 artículos disponibles

21,00 €

La triple diosa celta es la doncella, la madre y la hechicera

Las tres lunas es uno de los símbolos principales de la triple diosa , también conocido como Matres Domesticae y Gaelach (en irlandés luna azul)

la triple luna alude a las tres fases de la luna. Creciente, llena y menguante.

HISTORIA Y ORÍGEN DE LA TRIPLE DIOSA

La triple luna de la triple diosa celta, representa la combinación de tres fuerzas femeninas: La doncella, la madre y la vieja hechicera.

Tres es un número de significado místico entre los celtas, y la trinidad de estas cifras contenía una enorme magia.

Estas tres figuras femeninas son descritos con frecuencia como la Doncella , la Madre y la Anciana , cada una de las cuales simboliza una etapa separada en el ciclo de vida de las mujeres y una fase de la luna, y muchas veces cada una gobierna uno de los ámbitos de la tierra , mundo terrenal (la madre, como superviviente y luchadora por la vida) mundo de los cielos(la hechicera, capaz de mediar entre los dos mundos) y mundo emotivo (la doncella) Estos pueden o no pueden ser percibidos como aspectos de una mayor divinidad única.

triple diosa celta con las tres fases de la luna de la que toma historia

Así, la triple diosa se representa con las tres fases de la luna. La luna es elemento siempre femenino, la noche, el yin, los ciclos menstruales femeninos, y así también la diosa en sus múltiples faces asociadas a sus fases.

LA TRILOGÍA SAGRADA UNIVERSAL

Estamos ante una trinidad sagrada y antigua. La diosa es una sola, pero tiene varias fases. Ya en Roma, se ilustraban las tres matronas como símbolo femenino de adoración y culto femenino a la madre, la esposa y la amante

tres madres en Roma. escultura romana

Esta idea también está en otras religiones, como en el cristianismo tenemos la santísima trinidad de Dios,

Santísima Trinidad, en el cristianismo, Padre, hijo y espíritu santo representado por la paloma

o la adoración de las tres Marías >(inerpretadas como la madre de Dios, María Magdalena y Marta de Betanea)

Las tres Marías, la trinidad femenina en el cristianismo, alude a la madre de Dios, María Magdalena y Marta de Betanea

o en la India tenemos la trinidad en muchos de sus dioses (cuando vemos representados con tres caras, no es más que una trilogía del mismo dios en diferentes versiones)

Brahma con las tres caras de una misma Deidad.

EL NÚMERO TRES COMO SIGNIFICADO PARA LOS CELTAS

triskel celta es el número tres, que impera en la cultura celta, como número sagrado de la vida

Los celtas tenían reverencia especial para el número tres que indica los tres aspectos de la vida … el nacimiento , la vida y la muerte, el pasado, presente y futuro , o iniciar , medio y final .

trisquelim celta, donde el tres también domina. El trisquelium es el precursor o o una síntesis del triskel

Por lo tanto ,no sólo en sus símbolos, sino en muchos de sus dioses importantes aparecieron en grupos de tres.

Las tres hojas en forma de corazón del trébol se supone que es una referencia natural a las madres triples de la tradición celta , que también se conoce como las Tres Brigits que gobiernan sobre la poesía , la curación y el arte del metal

las tres diosas Brigit, la de la espada domina el metal. La frontal domina las artes y la hechicera domina la curación física

o los Tres Morgans , o los Tres Ladies Blessed de Gran Bretaña … doncella, Madre y Anciana . También eran conocidos en la antigua Gran Bretaña como Matres Domesticae .

EL SÍMBOLO MÁGICO DE LA TRIPLE DIOSA

Otra disposición de las tres lunas. Símbolo de la Diosa celta

El símbolo de la triple diosa, con sus tres lunas, es un amuleto antiguo y muy femenino que otorga fertilidad, poder de seducción, refuerza la intuición y los poderes psíquicos en conexión con la luna. La triple diosa siempre protege a las embarazadas y ayuda a quedar embarazada, pero también a la mujer independiente y libre le dará mucha libertad y seguridad en ella misma, potenciándole todos sus encantos.

LA DONCELLA

Es el aspecto mas joven de la Diosa, es ingenua y a la vez seductora, enamorada y curiosa, representa la niñez y juventud del ser humano. Su estación regente es la primavera, donde se reinicia el ciclo dando lugar al renacimiento de la vida.

Su estado lunar es la luna creciente.

Se le invoca para la belleza, el romance y la juventud.

LA MADRE

Es el aspecto maduro de la Diosa, es maternal y compasiva, pero a la vez protectora de sus hijos. Representa la madurez del ser humano. Su estación regente es el verano y el inicio del otoño, cuando es época de cosecha, cuando la tierra da sus frutos.

Su estado lunar es la luna llena.

Se la invoca para la protección, la fertilidad, la madurez y las relaciones estables.

LA ANCIANA

Es el aspecto de la vejez de la Diosa, es sabia y experimentada, nos orienta y aconseja. Representa la vejez del ser humano. Su estación regente es el final del otoño y el invierno, cuando las hojas caen y el frio inunda la tierra.

Su estado lunar es la luna menguante.

Se le invoca para la sabiduría, la vejez y la muerte.