Newsletter

fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

PALO CERO PALO
ARCANGEL SAN MIGUEL  PEQUEÑO Ampliar

ARCANGEL SAN MIGUEL PEQUEÑO

MEDIDAS: 1.9 CM DE CIRCUNFERENCIA Y 2.7 CM CON REAZA.

Más detalles

845

8 artículos disponibles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

24,00 €

 

EL REVERSO DE LA MEDALLA TIENE EL SELLO DEL ARCÁNGEL.

MEDIDAS: 1.9 CM DE CIRCUNFERENCIA Y 2.7 CM CON REAZA.

ACABADO EN BRILLO

Para el cristianismo, el arcángel Miguel es considerado el protector de la Iglesia y de la humanidad frente al mal. Para la Iglesia, es el patrón y protector universal.

Está considerado como el primero de los 7 arcángeles, con Uriel, Rafael y Gabriel. Es el encargado de vencer a Satanás, siendo su principal enemigo, al ser éste el arcángel de los ángeles caídos. Es por ello, que San Miguel arcángel se representa venciendo al diablo, vestido con una armadura de guerra y apostando una lanza sobre el demonio. Según la tradición, tendrá un papel importante en el día del juicio final, es por ello que también se le puede ver pesando las almas haciendo uso de una balanza.

San Miguel Arcángel en la Biblia

El arcángel Miguel aparece en el cristianismo a través de la Biblia, tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento, y es por sus apariciones que hoy en día se le guarda veneración y respeto.

En el propio éxodo, aparece:

He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado. Pórtate bien en su presencia y escucha su voz: no le seas rebelde, que no perdonara vuestras transgresiones, pues en el esta mi Nombre. si escuchas atentamente su voz y haces todo lo que yo diga, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios mis adversarios. Mi ángel caminara delante de ti y te introducirá en el país de los amorreos, de los hititas, de los perizitas, de los cananeos, de los jivitas y de los jebuseos; y yo los exterminaré. No te postrarás ante sus dioses, ni les darás culto, ni imitaras su conducta; al contrario, los destruirás por completo y romperás sus estelas. Vosotros daréis culto a Yahveh, vuestro Dios”. -Ex 23:20.

También podemos verle en el Nuevo Testamento, teniendo un papel relevante en el Apocalipsis:

Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él.” (Apocalipsis 12, 7-9)