Newsletter

fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

PALO CERO PALO
TETRAGRAMMATON MEXI BRILLO Ampliar

TETRAGRAMMATON MEXI BRILLO

MEDIDAS: 2,2 CM DE DIÁMETRO Y 3,1 CM DEL LARGO CON EL ENGANCHE.

ACABADO EN BRILLO

Más detalles

827

10 artículos disponibles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

16,00 €

Microcosmos Hombre; Signo de la Omnipotencia y Omnisciencia; La Estrella Pentalfa Electrum Mántrico de Protección: Klim, Krishnaya, Govindaya, Gopijana, Vallaballa, Swaja.

Figura Humana: Cabeza y ojos arriba, brazos y piernas extendidos.
Tetra: Trinidad dentro de la Multiplicidad de la Unidad de la Vida; Santo Cuatro y Júpiter; Padre 1, Hijo 2, Espíritu Santo 3. Los tres emanan el Ain Soph de la Estrella Atómica Interior. Los tres forma Él TETRAGRAMMATON.

Un símbolo que desde sus albores representa la perfección, el andrógino, la felicidad y el matrimonio perfecto. La forma de estrella de 5 puntas de los francmasones, gnósticos, rosacruces… es la estrella Flamígera, símbolo de la materia prima, fuente inagotable de la vida y genio que eleva al alma a las cosas profundas y elevadas.

El Pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Con este signo mágico podemos dominar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua, tierra y el éter. Ante este símbolo tiemblan los demonios y huyen aterrorizados.

El Pentagrama Esotérico, con la punta superior hacia arriba sirve para hacer huir a los tenebrosos. El Pentagrama con la punta hacia abajo sirve para llamar a los tenebrosos.
Puesto en el umbral de la puerta con la punta superior hacia adentro y los dos ángulos inferiores hacia fuera no permite el paso a los magos negros. Eliphas Levi: El Pentagrama es la Estrella Flamígera, es el signo de verbo hecho carne. Según la dirección de sus rayos puede representar a Dios o al diablo. Al Cordero Inmolado o al Macho Cabrio de Méndez.

Cuando el Pentagrama eleva su rayo superior, representa al Cristo. Cuando el Pentagrama eleva sus dos puntas inferiores, representa al macho cabrío.

El Signo de protección, amuleto, talismán o Eléctrum consagrada en alta magia, es la Estrella Flamígera con los siete metales que corresponden a los siete planetas esotéricos:

a) Plata para la Luna

b) Azogue - Mercurio

c) Cobre - Venus

d) Oro - El Sol

e) Hierro - Marte

f) Estaño - Júpiter

g) Plomo - Saturno.

Las cuatro letras sagradas hebreas de derecha a izquierda llamadas TETRAGRAMATON, son los cuatro signos consonantes que traducidas literalmente significan IHVE, que según las tradiciones y traducciones, son el impronunciable nombre de Dios.
Esto es un ejemplo más de la famosa ley de la DUALIDAD, casi siempre presente en el esoterismo a lo largo de su historia y tan perfectamente descrita en el Kybalión.

Tenemos multitud de ejemplos al respecto:


Ying-Yang.


La balanza de la justicia representada en el TAROT como Arcano Mayor nº 8 La Justicia.


El bien y el mal.


La noche y el día.


Hombre y mujer.


En fin la eterna lucha de los opuestos...


Las historias cabalísticas nos comentan que este símbolo tiene grandes poderes de protección que se ven reflejados en numerosas formas de uso.

Como anillos, colgantes, estampados, pinturas, marcos, vidrios, etc., controlando la influencia de las malas entidades y atrayendo bendiciones.

Significado de la palabra TETRAGRAMMATON:


Alrededor del Pentagrama le encontramos en forma circular que significa cuatro en gráfica o letra en griego.

En la lengua griega al final de cualquier palabra, denota la unión de dos, tres, cuatro, cinco o más letras en un sólo nombre o unidad. Unidad Principio del Todo
De esta forma el vocablo es la palabra mágica o "mantram" que sintetiza en una unidad las cuatro letras que en la cábala se utilizan para nombrar a la divinidad.

Es el nombre de DIOS.